top of page

La alfalfa es la principal dieta de los caballos desde miles de años atrás. El alto nivel de proteína, fibra y vitaminas convierten a la alfalfa en la forrajera por excelencia y en la dieta necesaria para el óptimo desarrollo de un caballo. 

Alfalfa para caballos

Un caballo requiere aproximadamente medio kilogramo de proteína digestible diariamente. Estas necesidades pueden ser satisfechas por la Alfalfa que gracias a su alto valor nutricional reduce e incluso elimina la necesidad de suplementos que a menudo tiene una dieta de caballos.

 

Se recomienda la dieta de alfalfa pura para caballos con altas necesidades de energía debido a su moderado a alto nivel energético. La alfalfa puede proporcionar demasiada energía, proteínas y nutrientes 

para caballos que no la necesitan. Aquellos caballos con menos de cinco horas semanales de actividades de moderada a baja intensidad, como los utilizados en demostraciones o paseos recreacionales, no requieren los altos niveles de nutrientes que una alfalfa de alta calidad suministra. Una dieta programada para los caballos de recreación debería limitar la alfalfa e incluir forrajes de mayor cantidad de fibra que permita masticar un mayor tiempo para combatir la inactividad.

 

La Alfalfa tiene una alta calidad nutricional que contiene vitaminas A, D, E, K, T, C, B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, inositol, biotina, y ácido fólico. La alfalfa también contiene minerales como fósforo, calcio, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, cobre, manganeso, hierro, cobalto, boro, molibdeno y oligoelementos como el níquel, plomo, estroncio y Palladium.

 

 

 

Dieta

de Campeones

"Alto contenido proteico para maximizar el rendimiento de sus caballos"

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page